¡Bienvenida a las familias hispanohablantes!

Carta del curso

De CoursPriveCefop
Révision de 8 décembre 2017 à 18:01 par Admin (discussion | contributions) (Page créée avec « == Artículo 1 == El Curso Privado por correspondencia Santo Domingo Savio y Santa María Goretti es CATÓLICO colocando este título bajo el patronazgo de estos dos mod... »)

(diff) ← Version précédente | Voir la version actuelle (diff) | Version suivante → (diff)
Aller à : navigation, rechercher


Artículo 1

El Curso Privado por correspondencia Santo Domingo Savio y Santa María Goretti es CATÓLICO colocando este título bajo el patronazgo de estos dos modelos heroicos de la infancia y de la adolescencia.

A pesar de que la palabra católico se basta normalmente por sí misma, si se comprende en su plenitud, la dureza de los tiempos que vivimos obliga a ajustarla más particularmente con las precisiones que siguen, las cuales parecen indispensables para que la posición del Curso aparezca clara para todos.

Esta posición es la que inspira el conjunto y el detalle de la enseñanza dispensada.

Artículo 2

A. El Curso y todos los que están consagrados a él o que han consagrado su tiempo y su energía están firmemente ligados a la liturgia tradicional recibida a través de todos los tiempos y hasta estos últimos años como tal por la Iglesia, centrada en torno a la Misa de los Apóstoles, los Padres, los Doctores y los Santos, codificada definitivamente y hasta el fin de los tiempos por el Papa San Pío V, en su bula “Quo primum tempore”.

B. Reciben con fidelidad los anatemas dados a perpetuidad por el Papa San Pío V contra aquellos que osasen tocar esta Misa, imponer otra, prohibir celebrarla o asistir a ella, fuere cual fuere su estado, fuere cual fuere el lugar que ocuparen para su desgracia en la jerarquía.

C. Por estos motivos, rehúsan todas las novedades litúrgicas, celebraciones, “synaxis” y “eucaristías”, sean cuales sean las personas que pretendan imponerlas.

Artículo 3

A. Están firmemente ligados al catecismo tradicional, recibido durante 2000 años como tal en la Iglesia, enseñado particularmente en el concilio de Trento, precisado y confirmado sin desfallecimiento por todos los Pontífices Romanos hasta Pío XII.

B. Rehúsan pues explícitamente todos los pretendidos catecismos nuevos o titulados como progresivos, salidos de las falsas doctrinas modernistas, que desnaturalizan la Fe Tradicional bajo el pretexto de adaptarla a los tiempos modernos.

Artículo 4

A. Conforme a la Tradición y a la enseñanza explícita de la Iglesia, toman la Vulgata de San Jerónimo como la única versión auténtica de la Sagrada Escritura y sostienen que la Llave de su interpretación católica se encuentra en los Padres de la Iglesia y en la Tradición.

B. Rechazan por tanto explícitamente todas las traducciones falsificadas y nuevas que desnaturalizan el sentido y el alcance, y cuyo número crece cada día tras el triste concilio ecuménico Vaticano II.